Curiosidades

CÓMO ALIMENTAR TU CREATIVIDAD
Fuente: Graffica
1) Desconecta de la costumbre con una buena lectura.
2) Trata de excitar tu «yo» artístico visitando exposiciones y museos.
3) Descubre paseando rincones de tu ciudad que desconocías.
4) Inspírate con las biografías de personajes históricos que, a su manera, intentaron que el mundo fuese distinto: Gandhi, Luther King, Dalí, Umberto Eco, Goya, Stephen Hawking, etc.
5) No dejes que la realidad bloquee tu fantasía.
6) Dale tiempo a saltarte clichés y lo políticamente correcto.
7) Frecuenta la compañía de gente interesante y creativa.
8) Quien no hace nada, nunca fracasa. Encuentra en el fracaso una fuente de nuevas oportunidades.

COMUNICACIÓN CARA A CARA: MÁS EFECTIVA QUE EL MENSAJE DIGITAL
Fuente: www.uoc.edu
Investigadores de la Universidad de Ontario afirman que la comunicación cara a cara es un  34% más exitosa que el correo electrónico o la mensajería digital. La canalización del lenguaje no verbal junto al tono de voz y la mirada, persuade y seduce mucho más al interlocutor que un mensaje escrito. La manera de sentarse o cómo nos vestimos también puede decir mucho de nosotros. Los gestos que hacemos con las manos o la risa transmiten detalles muy interesantes en una conversación cara a cara.

Foto: Huy Phan – Unsplash (CC)

VERSOS AL PASO: POESÍA URBANA EN MADRID
Fuente: El Comercio
Más de mil pasos de peatones con semáforo en Madrid han sido decorados con mensajes y poesías. La iniciativa del Ayuntamiento de la capital y del colectivo literario Boa Mistura pretende sacar los versos a la calle y desautomatizar el paseo, dándole un toque creativo, ameno y cultural. Son versos breves aunque cargados de mensajes sobre la felicidad, el respeto, el coraje y la motivación. 

LIBROS ENVENENADOS EN BIBLIOTECA DE DINAMARCA
Fuente: Cultura Inquieta
¿Recordáis «El Nombre de la Rosa» de Umberto Eco? Aquella biblioteca medieval donde algunos libros antiguos habían sido envenenados? Pues la realidad, de nuevo, supera a la ficción. Ha ocurrido en Dinamarca, donde en una biblioteca se localizó un extraño tinte de color verdoso en tres volúmenes de los siglos XVI y XVII. Resultó ser arsénico. Se investiga cómo pudo llegar el veneno hasta los libros que han sido aislados del uso público, y quién estará detrás de tan macabro acto.


LA CAJA DE LAS LETRAS: DIEZ AÑOS CUSTODIANDO TESOROS
Fuente: www.madridiario.es
Secretos y tesoros que se custodian hasta la fecha elegida por sus creadores: científicos, escritores, músicos, etc. Auténticas joyas de la Cultura latiendo silenciosas en esta cámara del Instituto Cervantes de Madrid.
Hasta hoy, un total de 31 creadores han dejado bajo custodia objetos personales, manuscritos, primeras ediciones y guiones de cine. Algunas de estas cajas ya se han abierto. ¿Qué guardarían? Todo en este interesante artículo.


MIGUEL RELLÁN MANDA APAGAR LOS MÓVILES EN EL AUDITORIO NACIONAL
¿Cuántas veces en un cine o en un teatro ha sonado el teléfono móvil de algún asistente provocando el disgusto del resto del público? En un sorprendente monólogo, el actor Miguel Rellán reclamó la atención sobre estas cuestiones. Lo hizo justo antes de comenzar la Orchestre de la Suisse Romande, en el escenario del Auditorio Nacional de Madrid. Es una iniciativa de la promotora de conciertos de música clásica «Ibermúsica» para atraer la atención sobre el mal uso de los dispositivos móviles que a veces torpedean actos culturales.

El Actor Miguel Rellán - ABC
El Actor Miguel Rellán – ABC

CÓMO PRESENTAR TU PROYECTO EN PÚBLICO
Obra Social La Caixa a través de su plataforma educativa EduCaixa y Antonella Broglia, experta en Comunicación y marketing , nos muestran con un video muy ilustrativo la manera y motivación con las que debemos afrontar la presentación de un proyecto cara al público. Reto que necesita de una preparación e implicación rigurosas.

 

¿QUÉ SUCEDERÁ SI SEGUIMOS LAS 24 HORAS ENGANCHADOS AL MÓVIL?
Interesante, divertida y para recapacitar la visión que sobre este tema nos aporta Sergio C. Fanjul en su artículo para El País. ¿Qué sucederá en el futuro próximo? ¿Viviremos absorbidos por unos dispositivos más inteligentes que nosotros? ¿O acabaremos viendo la adicción a los móviles como algo vulgar?

adicción al móvil

EL CARISMA DE OSCAR WILDE
Quienes gozaron (o sufrieron) la agilidad mental de Wilde nos legaron muchos momentos y anécdotas sobre la gran capacidad para la oratoria del escritor. Su libro «El Retrato de Dorian Gray» es buena muestra de ella, con unos personajes en constante reto por demostrar quién es más ingenioso. A continuación, algunas de sus famosas frases, recopiladas por Culturizando.com

Frases de Oscar Wilde

ESCRIBIR A MANO ES TENDENCIA (Y CÓMO HACER QUE LAS COSAS SUCEDAN)
«No es el papel, es la mente. Cuando usamos un cuaderno para desarrollarnos personalmente, lo que importa no es el acto de escribir a mano sobre papel sino abrir una brecha en nuestra rutina diaria». Volver a escribir a mano para reencontrarte con tu yo auténtico. Nos los cuenta en su interesante blog , Gabriel Jaraba.

escribir a mano

TITULARES QUE ENGANCHAN PARA TUS PUBLICACIONES EN FACEBOOK, BLOG, ETC.
Consigue llamar la atención de tus amistades y seguidores desde el inicio de tu escrito. Un artículo de Berto López para Ciudadano2cero.com que os va a resultar muy esclarecedor.10 comienzos impactantes para tus publicaciones en la red

EL OLOR DE LOS LIBROS ANTIGUOS
¿De dónde proviene ese aroma especial que tanto nos atrae? En realidad es un fenómeno semejante a la descomposición. Nos saca de dudas Culturizando.com$_32


HEROES DE YOUTUBE: REPORTES DE CONTENIDO INAPROPIADO

Interesante trabajo de esta comunidad a la que, tal vez, te quieras sumar. También subtitulan videos y películas, lo que facilita la comunicación. Todos los datos en Clasesdeperiodismo.com

heroes youtube

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*