En la Resistencia

TE DAMOS LA BIENVENIDA
En pleno siglo XXI nos debemos situar ya en la Resistencia.

 

13872752_10209361647893712_222361124391018391_n
Es cierto. No vivimos en una era de cambios. Estamos en un Cambio de Era. Las nuevas tecnologías y el mundo digital han entrado en nuestra sociedad a la velocidad de la Luz. ¿Cuál es mi propuesta?. En pleno siglo XXI, nos debemos situar ya en la Resistencia: que valiéndonos de lo nuevo y lo tecnológico, no olvidemos las bibliotecas, los libros de papel, la imaginación, la escritura a mano y en papel, la lectura de mesa camilla, las charlas, la Radio con mayúsculas, etc.

 

A contracorrienteEstoy convencido que si sabemos fundir lo mejor de nuestra tradición con las nuevas herramientas conseguiremos algo culturalmente muy importante.

 

biblio1

La cultura, el respeto y la Comunicación nos engrandecen como personas y como civilización.  Dejemos nuestra huella aunque sea pequeña. Muchas huellas pequeñas harán una grande.

 

1463374_1356626641019960_9001639461659275566_n

4 comentarios en «En la Resistencia»

  1. No sé si entro dentro de lo denominado ‘Resistencia’. Utilizo a diario un e-book para leer, soy un devorador de libros. El uso del e-book, del cual estaba muy en contra, al final se hizo un gran aliado por motivos físicos. La lectura de ‘La Catedral del Mar’, ‘El Médico’, ‘Pilares de la Tierra’, etc., etc., me convenció para cambiarme a la nueva tecnología, por aquel entonces, de los e-book.
    También es cierto que una vez leído el libro y, si este era de mi agrado, corría como liebre perseguida por galgo corredor, para comprar el libro en papel.
    Ahora estoy pendiente de comprar todo lo escrito y ya leido (e-book), por Santiago Posteguillo.
    En definitiva, para leer lo más cómodo es un e-book. Si te gusta lo leído, compralo en papel.
    Y lo grande, no es que la gente lea en el metro libros de papel. Lo grande es, simplemente, que la gente lea.
    Saludos cordiales a todos los visitantes de esta nueva y prometedora web.
    Gracias Luis.

    • Muchas gracias Manuel por tu comentario.
      Estoy de acuerdo contigo, lo importante es que la gente leamos.
      Claro que estás en la Resistencia y muy bienvenido además. Todas las opiniones lo son, por todo lo que aportan y enriquecen. Además recién abierto el blog me da especial emoción recibirlas.

      Hablas en particular de los e-books y al final creo que llegamos a la misma conclusión: hacer de las nuevas tecnologías el uso que nos convenga y nos facilite las cosas. A mí se me hace más atractivo el libro en papel, pero es solo mi opinión personal. Lo de la «resistencia silenciosa…en el metro» es una entrada en el blog con toque de humor sobre algo que ocurre todos los días y en cualquier lugar, cuando ya parece que todos tenemos el móvil en la mano como una prolongación de nosotros mismos, con cierto componente adictivo.Pero insisto, hay un toque de humor en esa nota del blog, en la idea de esa «resistencia».

      Hoy día las nuevas tecnologías son indispensables y necesitamos interactuar a través de ellas. En lo fundamental, estoy de acuerdo contigo y espero volver a encontrarte pronto por aquí.
      Gracias por tus buenos deseos,
      Luis Illana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*